En la parte norte de Pelión hay muy pocos lugares que no puedes ver o escuchar los arroyos de montaña por tierra hasta el mar.
Hay una gran cantidad de agua, que da cuenta de la exuberante vegetación de esta región. Robles y avión Beech repartidas en la montaña con castañas antiguos estirar sus extremidades hacia el cielo.
La leyenda cuenta que esta montaña era el lugar de veraneo de los dioses del Olimpo y del país magia del Centauro. Se levanta, imponente y verde, sobre Volos entre el Pagasitic Golfo y el Mar Egeo.
Los picos más altos de Pelión, Pliasidi 1548 m. y Pourianos Stavros 1610 m. se encuentran en la parte norte de la gama.
Su flanco este, con el mar Egeo que se adentra en la distancia como un gran espejo, llega a un abrupto final
en el mar, creando tremendamente hermosas costas rocosas.
Las huellas del curso histórico de Pelión a través de los siglos se estampan sobre las ruinas de antiguas ciudades, sobre los restos de castillos medievales y los monumentos de antiguas basílicas cristianas. Desde el siglo 12 Pelión emerge en el centro de atención histórica como & quot; monástica ciudad & quot; gracias a los muchos monasterios construidos por los monjes de Agio Oros (la montaña sagrada), principalmente en las montañas y los lados seguras. Conforme pasa el tiempo, en torno a los monasterios nuevos asentamientos se establecen y que la población se desplaza desde la costa estos asentamientos se organizan y se convierten en pequeñas ciudades y pueblos que, durante la ocupación turca, obtener privilegios y, por tanto, la prosperidad económica y cultural en el segundo semestre del siglo 17.
& Quot; Villa Gayanni & quot; anterior Villa Konstantinidis. Una casa típica Pelión es un edificio de tres pisos de fortaleza. Las plantas primera y segunda tienen muy pocas aberturas pequeñas, mientras que el tercer piso, que es los cuartos de verano, es una construcción ligera, con grandes ventanales, balcones cerrados y vigas de madera que soportan el techo. Las vidrieras pintadas y junto los transparentes dan un aspecto inusual a la construcción en general. A mediados del siglo 19, las características neo-clásicos comenzaron a ser añadido.
La más grandiosa arquitectura de las casas de la antigua mercantes está bien vale la pena ver. Se habla de un pasado rico y laborioso, ya asentado en la paz y tranquilidad de hoy.
Los grandes pueblos de Pelión se convierten en museos reales de arte popular y Arquitectura. Las cifras altivos de las casas-torre-como, las iglesias basílica con las pantallas -carved madera y las excelentes frescos, los caminos empedrados, las plazas arboladas, las fuentes de piedra y los puentes arqueados se han conservado el paisaje único de Pelión. Esta naturaleza celestial de salvaje, sin fácil acceso y con una exuberante vegetación que llega hasta las mismas costas del Egeo, su lado este; tranquilo, apacible, salpicado de pueblos pintorescos y tranquilas playas. La singularidad del paisaje griego se comprime en este milagro de la naturaleza llamada Pelión.
Los visitantes interesados en explorar la zona a pie estarán encantados de encontrar un clima más templado aquí que uno se utiliza generalmente para en Grecia. Usted puede incluso experimentar una breve lluvia en el medio del verano.
Hay cerca de 2. 000 tipos de hierbas indígenas a esta área y muchos tienen propiedades curativas. La mitología griega nos dice
que Asklepios, el & quot; padre de la medicina & quot ;, fue aquí primero instruido en el uso de las hierbas por el centauro Quirón,
el sabio maestro de semidioses y héroes, que dio a sus discípulos la instrucción diaria en el cuidado de cuerpo y alma.
Aquí, también, el primer concurso de belleza se realizó entre
Tetis y Eris.
Haga un recorrido por Pelión
En Agriolefkes (a 1200m de altura) un poco más alto que el complejo Hania, hay un refugio, remontes, una gran pendiente para esquiadores experimentados y un área separada para los principiantes, junto con todas las comodidades de una moderna estación de esquí. Una nevada de 2 o 3 metros no es inusual en el invierno. Que le llevará una media hora en coche de Zagora que lo lleve a su deporte favorito, el esquí, snowboard, esquí de fondo, chocolate caliente, se mezclan .....
El pueblo Zagora estaba bajo la ocupación turca (appr. 14-1900) el negocio-y centro cultural de Pelión. La producción de seda era tan lucrativo que los griegos podían permitirse el fallo Pasha para permitirles libertad de Gobierno.
La ocupación turca de Magnesia era inusual en que no se extendió en la parte oriental, inaccesible de Pelión; como resultado, las ciudades costeras fueron abandonados en favor de los pueblos remotos de montaña allí, que adquirieron un brillo cultural y económica especial, convirtiéndose al mismo tiempo un bastión de & quot; los maestros y los combatientes de la nación griega & quot;
La Iglesia Ortodoxa fue capaz de establecer una escuela, lo que ayudó a preservar la cultura griega. La escuela nombrado el & quot; Escuela de Rigas Ferraios & quot; donde muchos de los llamados padres espirituales de la revolución griega estudiaron y hoy se ha convertido en el museo local, que cuenta con exposiciones regulares durante el verano.
La famosa biblioteca en Zagora tiene libros y manuscritos preciosos y raros que datan del siglo 15.
Hay cuatro grandes iglesias en Zagora. Entre ellos las iglesias bizantinas de St. Jorge y St. Kiriaki que contienen pantallas icono ricamente talladas.
Todas las iglesias tienen fiesta el día de su santo con la música, la danza, el vino y la comida tradicional - una experiencia inolvidable!
En el pueblo hay también un montón de cafés y restaurantes en las tres principales plazas del pueblo donde usted puede sentarse y disfrutar de una tsiporo, la bebida local con deliciosos aperitivos (Meze, a la sombra de plátanos centenarios.
Hay, por supuesto todas las instalaciones modernas para el visitante aquí, oficina de correos, centro médico, supermercados,
médico privado, cambio de moneda, banco, autobuses, taxis, etc.
A 15 minutos en coche o en autobús te lleva a la orilla del mar y el lugar de veraneo Horefto. En el camino está de paso en ricas huertas de frutas con manzanas, peras, cerezas y kiwis se extienden por las laderas. Conseguir más cerca de Horefto hay olivos, naranjos y limoneros grandes arboledas. Horefto fue el antiguo puerto importante tratando en la exportación de seda a Esmirna, Egipto y Europa. Hoy en día no hay rastros del puerto y edificios de almacenamiento del comerciante, pero en lugar de hoteles agradables, pensiones, restaurantes, algunos bares y cafeterías y la playa de arena, por supuesto, la limpia y acogedora.
Aquí también encontrará restaurantes con pescado fresco y otros platos tradicionales, bares, tiendas y una panadería con los más deliciosos dulces tradicionales junto con las empanadas de quesos y espinacas.
Horefto es muy verde. Norte y sur de la principal playa de Horefto hay poco de arena y guijarros playas, cada una con árboles de sombra hasta el litoral. Podrá disfrutar de un baño seguro maravillosa aquí. El agua es cristalina y hay pocas veces grandes olas aquí.
Menos